martes, 22 de noviembre de 2011

Suazo se suma a lista

 
Humberto Suazo,  jugador del Real Zaragoza en la segunda parte de la temporada 2009-2010, figura en la lista de acreedores del club y ha sido el primero en impugnar el informe presentado por los administradores concursales, hace unas semanas. Al Chupete Suazo se le adeudaban 303.940 euros y se le han abonado poco más de 110.000. 

La cuenta es sencilla pero se le deben 191.941, aunque los administradores no reconocen esa deuda. Por ello, el abogado del jugador ya ha presentado en el Juzgado nº 2 de lo Mercantil la impugnación del informe. El problema para el club aragonés viene porque el chileno tiene un su poder los pagarés y un certificado de la entidad financiera.

Ahora será la juez la que tendrá que resolver todas las impugnaciones presentadas. Hay que hay que recordar que para aquellos que se presentaron con abogado y procurador ya ha terminado el plazo, y para los demás disponen de diez días hábiles.

Y es que el periodo de tiempo para presentarlas es clave para la Propuesta Anticipada de Convenio --quita del 50% a ocho años--, que fue admitida a trámite y está pendiente de su aprobación. En algunos casos, esos diez días para impugnar tras la publicación en el BOE marcan el final del plazo.

En estos momentos, el club tiene un porcentaje de adhesiones a la Propuesta Anticipada de Convenio que oscila en torno al 25% del pasivo ordinario de la entidad, que es de unos 46 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario