lunes, 7 de noviembre de 2011

Duelo de miedosos: Real Zaragoza 2 - 2 Sporting

Real Zaragoza: Roberto. Juárez, Da Silva, Lanzaro, Paredes. Micael, Ponzio. Barrera, Luis García, Juan Carlos. Postiga. Cambios: Juárez por Ortí. Juan Carlos por Lafita. Micael por Edu Oriol.
Sporting: Juan Pablo. Canella, Hernández, Botía, D. Suárez. Eguren, Rivera. D las Cuevas, Castro, Trejo. Barral. Cambios: Barral por Bilic. Botía por Gregory.

El Real Zaragoza acabó echando de menos la tranquilidad y el trote de Meira. Un Zaragoza desorganizado no supo hacer frente a un Sporting de Gijón que planteó muy bien el partido y que supo frenar cualquier ataque desde el centro del campo. A pesar de la presencia incial de Juan Carlos en el campo, no se consiguió desbordar a un Sporting que defendió con uñas y dientes la victoria.

El encuentro no comenzaba mal. Durante los primeros viente minutos ambos conjuntos tuvieron una toma de contactos, un duelo de miedosos. Pero tras varias incursiones en el área y con todo el Sporting defendiendo, el Real Zaragoza conseguía llegar al área rival. Tras una falta en el campo de equipo gijonista, Juan Carlos colgaba el balón, ayudado con el aire, con un efecto perfecto. Postiga aprovechó ese balón para intentar rematar pero fue Botía quien, en un despite, hacía el 1-0 para los locales. El gol llegó. Poco importaba que hubiera sido en propia, el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador.

La alegría duró sesenta segundos. Porque el Sporting aprovechó una incursión en el área por la banda de Juárez, Barral entraba por el medio en solitario y marcó el empate. Quizá el ver que la defensa del equipo de Aguirre se desestructuraba cuando se acercaban por la banda del mejicano, fue lo que provocó que el segundo gol se consiguierá de la misma manera y cpn el mismo autor. Barral conseguía su primer doblete en primera división.
El Real Zaragoza perdía el cuarto encuentro consecutivo. Una pena. La defensa quedaba desplegada en el momento en que el equipo rival se aproximaba a la posición de Juárez o de Paredes, y es que los centrales, Lanzaro y Da Silva acudían en ayuda de sus laterales cuando estaba pasaba. Dejándo un huevo en el punto de penalti, que el Sporting supo aprovechar muy bien.

Pero esta vez fue diferente. Aguirre decidió ir a por el partido y sustituyó a Juárez por Ortí. La soledad de Postiga se mitigaba con la presencia del jóven delantero en el campo, y la defensa estaba más compacta sin la presencia de Juárez. Esto debería hacer reflexionar a Aguirre. Juárez no está para jugar. 

Con la presencia de Ortí en el campo, el Real Zaragoza comenzó a tener profundidad poniendo en apuros a un Sporting que se relajó con la consecución del segundo tanto. Finalmente, Aguirre decidió sustituir a Juan Carlos, que ayer no tuvo su mejor encuentro pero que necesita esa continuidad porque es un magnifico jugador. Salía Lafita. El canterano tampoco fue un gran apoyo a un Real Zaragoza que vía como se iban tres puntos vitales de la Romareda. Tras quitar a Micael del campo, que todo hay que decirlo, no fue un buen sustituto de Meira, el conjutno local tenía más cerca el empate.Edu Oriol dio un juego más libre y más profundo.

En el minuto 93 los pocos aficionados que había en el campo, el horario y el aire no ayudaron a llenar el estadio, daban por sentenciado el encuentro. Algo que los jugadores no hicieron en ningún momento. Y Postiga reivindico ese primer gol consiguiendo el empate para los maños. Este año fue el Real Zaragoza quién terminó con las aspiraciones del Sporting. Se la debían desde el año pasado. 

Un punto que sabe a mucho. Aunque Aguirre dijo que se perdieron dos. Quizá si hubiera quitado antes a Juárez, hoy estaríamos hablando en otros términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario