miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Real Zaragoza debe dinero a más de 30 jugadores

De los 35 jugadores a los que se les debe dinero, ocho están actualmente en la plantilla actual. Son Leo Franco, Roberto, Ángel Lafita, Lanzaro, Obradovic, Javier Paredes, Pinter y Ponzio. 

Resultan curiosos casos de exjugadores blanquillos como el de Babic que se le debe la fiolera de 991.000 euros o el de Ewerthon que debe 600.000 desde su salida. Y el más preocupante es el de Ayala, al que se le adeudan 2,6 millones de euros.

Todas estas deudas están contempladas en el concurso de acreedores de la SAD. Los profesionales del club tienen un trato privilegiado, a la hora de cobrar cuando la administración estime oportuno según las cantidades.

QUITA DE LA DEUDA
El Real Zaragoza tiene una semana de plazo para conocer si hay o no impugnaciones por parte de los acreedores a la relación presentada por los administradores concursales en el juzgado de lo mercantil.Los acreedores disponen de la cuantía y la cualificación de sus respectivas cantidades  pero algunos de ellos han decidido reclamar porque no estan de acuerdo con las cantidades. 

Y es que la entidad ha preparado nuevas alegaciones para prolongar el proceso. Se conseguiría ganar uno o dos meses de tiempo.  Porque necesita convencer al 50% de sus acreedores, lo que supondría un total de 46 millones. La realidad es que el club ha recibido la respuesta positiva de un 26%. La opción posible para alcanzar ese 50% sería llegar a un acuerdo con Ibercaja, a la que se le deben más de 16 millones de euros. Otra opción sería hablar con Cajalón y con CAI.

Cuando se confirme la imposibilidad, el club presentará otro pago superior (un 60%) y un plazo de pago menor en años.

Una situación muy complicada de la que no se sabe cómo va a salir el Real Zaragoza. "GRACIAS" Agapito por hundir a un club con esta Historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario