domingo, 5 de febrero de 2012

Real Zaragoza 1 - 2 Rayo Vallecano

Real Zaragoza: Roberto. Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic. R. Micael, Dujmovic, Luis García. Apoño. Aranda y Postiga. Cambios: Rubén Micael por Lafita. Dujmovic por Mateos. Aranda por Juan Carlos.

Rayo Vallecano:  Joel. Casado, Pulido, Arribas, Tito. J Fuego, Movilla. Michu, Michel, Trashorras y Rayco. Cambios: Trashorras por Armenteros. Rayco por Diego Costa. Michel por Piti.


Visto para sentencia. El 1-2 final deja a los aragoneses con la sensación estar más en la liga Adelante que en la liga BBVA. El tanto de Postiga daba un aire fresco a una situación agónica, pero ese tanto se hacia insuficiente con el paso de los minutos. El encuentro comenzaba bien para los locales, en el minuto 2 del encuentro un cabezazo de Postiga dejaba entre ver que el equipo quería ganar. El equipo daba buena imagen.

Pero el Rayo comenzó a despertar. El empuje inicial desaparecía. Luis García, el intocable, volvía a no encontrarse en el campo. Dujmovic no estaba en el terreno de juego. Pero ocurrió el milagro. Minuto 32 en la Romareda. Agapitada, que se intentó parar en megafonía pero no se consiguió. Y tras ello el gol. Postiga abría marcador tras un inmenso centro de Apoño. 1- 0.
 
Tras el descanso llegaron los cambios y el desastre. Entraba Diego Costa en el Rayo, y Lafita entraba por Micael, Luis Garcia caía así en la banda derecha. Pero de nuevo, el mal estado físico de Aranda resurgía y Juan Carlos le suplía. Y de repente Mateos entró, Dujmovic estaba sin fuerzas. La grada pedía más, pero el Rayo se creía. Mientras tanto, Juan Carlos se integra pero no hay nadie arriba, ¿dónde está el delantero? Quien perdona lo paga, y Costa bate a Roberto. Llega el empate y los nervios. La defensa se descompensa y Mateos, muy blandito, no la recompone. Y entonces llegó Michu. Le dio la victoria al Rayo. Y ahí la grada dejó el partido y comenzaron los cánticos contra el palco y algunos jugadores. Ya basta de jugar con esta afición.

Tocado y hundido puede ser la sensación general. Las matemáticas en cambio no dan todavía la razón. Pero sólo un equipo en la historia de Primera División ha logrado salvarse encontrándose a diez puntos de la salvación. El Mallorca. ¿Será el Real Zaragoza el segundo? Lo que sí es cierto es que BASTA YA. La afición no merece que se destruya la historia de este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario