domingo, 12 de febrero de 2012

RCD Espanyol 0 - 2 Real Zaragoza Y si... Pues esta vez SÍ


RCD Espanyol: Casilla. J.López, Rodríguez, Morenoy Dídac. Forlín, Verdú. Weiss, Romaric, Coutinho y Uche. Cambios: Forlín por Thievy. Uche por Fonté.
Real Zaragoza: Roberto. Obradovic, Da Silva, Lanzaro y Pablo Álvarez. Apoño y Pintér. Luis García, Lafita y E. Oriol. Postiga. Cambios: Juan Carlos por Postiga. Luis García por Micael. Edu Oriol por Zuculini.

Los goles de Da Silva y Juan Carlos y las actuaciones impecables de Roberto han sido las claves del encuentro. El Real Zaragoza ha logrado su primera victoria tras cuatro meses de sequía. Ahora han comenzado a luchar.

En esta ocasión el Real Zaragoza ha escogido la opción correcta: Luchar. El conjunto maño visitaba Cornellá con la losa del descenso en sus espaldas y sin embargo, salió de allí con tres puntos valiosos. Se enfrentaba a un Espanyol engrandecido y en Europa pero que está vez no pudo con una escuadra condenada, aunque todavía no.

Las declaraciones de los jugadores, del mister eran motivadores, pero ya no causaban sensación alguna en la afición. Demasiados ‘lucharemos’ para creer en ello. Y fue Manolo Jiménez quien con su alineación demostró que busca luchar por la salvación. Cambios en el terreno de juego. Pablo Álvarez al lateral derecho, Lanzaro de central con Da Silva. Edu Oriol en el lateral acompañando a Luis García. Lafita en su mediapunta y un doble pivote: Apoño con Pintér. Algo en el ambiente había cambiado.

Los primeros minutos de juego fueron flojos, un disparo tímido de Luis García desde lejos. Los locales dominaban con Verdú, Weiss y Coutinho. Todo parecía sentenciado. Aunque las ocasiones por ambos conjuntos no desbordaban a las defensas, que por otra parte la defensa del conjunto aragonés estaba más compacta. La ausencia de Paredes ayudó.

Solidez en el equipo pero falta de juego. Los minutos se iban sucediendo pero pocas ocasiones. El Espanyol estaba relajado. Pero Coutinho intentó despertar con disparo ajustado al palo, pero Roberto paro todo. Hoy Roberto fue el claro líder de la victoria. Así se llegaba al descanso, el marcador inamovible y los equipos aburridos.

Pero tras el descanso el Real Zaragoza comenzó a presionar. El conjunto maño estaba empezando a jugar, a luchar. Pero las ocasiones eran para el equipo local, centro que  Romaric no conseguía rematar. Balón para Coutinho que no logra batir a Roberto. Y entonces ocurrió. Saque de esquina de Luis García, esta vez lo saca bien, lo pone en el segundo palo donde Da Silva, solo, cabecea hasta el fondo de la red. Sí el 0-1 llega. El Real Zaragoza no consigue dominar y el Espanyol aprieta arriba. De nuevo Coutinho, zurdazo que rebotaba en el larguero, remate posterior de Verdú y otra vez Roberto la mandaba fuera con un despeje acrobático.

Se suceden los cambios por parte del conjunto maño. Ya no hay intocable Luis García sale por Rubén Micael. Y el Real Zaragoza cambia. Comienzan las ocasiones, el equipo juega, lucha y no se viene atrás, sale arriba. Lafita robaba en el centro del campo y Micael conducía el contraataque, Postiga se queda solo frente a Casilla, pero el portugués no está.

El Espanyol lejos de tirar el partido buscaban el empate con Weiss y Coutinho. Pero en esta segunda parte las  ocasiones eran para el equipo visitante. Lanzaro pudo sentenciar el partido pero paradón del portero local. Todo apuntaba a sufrimiento para el Real Zaragoza y presión absoluta del Espanyol.


Aunque lejos de venirse abajo el equipo de Jiménez, siguió buscando rematar el encuentro. Jugada individual de Obradovic pero se va fuera. Amagos de infarto, jugadas para el equipo local y contraataques del vistante. Pero entonces pasó. Micael la tiene, ve a Juan Carlos, al ‘Galgo’, pase al pie, sigue Juan Carlos y sí el 0-2.. Ahora sí están luchando.

Ahora hay razones para creer las palabras de los jugadores. Y antes de acabar: y si el Real Zaragoza da la campanada, y si… Quién sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario