martes, 27 de diciembre de 2011

El Real Zaragoza excluido de las ayudas de la DGA


El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy reconvertir los patrocinios deportivos por convenios con los clubes. La firma de estos acuerdos está condicionada al compromiso de los equipos por promocionar el deporte y difundir la imagen de Aragón. 

El montante de los convenios asciende a 4 millones de euros para 19 clubes y se reducen las partidas a los equipos grandes. De esta forma se pone fin a los patrocinios deportivos. Así, a cambio de la ayuda económica de la DGA, los equipos se comprometen a promocionar el deporte y a difundir la imagen de la Comunidad.

Esta difusión se concreta en cursos de tecnificación, viajes por las comarcas para dar charlas, partidos amistosos en localidades o jornadas con escolares. El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado que “es importante que jugadores de los principales conjuntos aragoneses sirvan como ejemplo para los estudiantes”.

En total, el Ejecutivo autonómico destinará cuatro millones de euros entre 19 equipos y las partidas para los grandes clubes se reducen, pasando de 1,4 millones de euros a los 940.000 euros. Es el caso de la Sociedad Deportiva Huesca y de Basket Zaragoza 2002. Con esta fórmula se consigue que existan más equipos para el reparto. Bermudez de Castro ha sido tajante al asegurar que el “club que no cumpla con el convenio, no percibirá las ayudas de este acuerdo”.

REAL ZARAGOZA

La situación del Real Zaragoza ha provocado que se vea excluido de este reparto de ayudas. El principal equipo de la Comunidad se queda fuera de las ayudas por estar inmerso en Concurso de Acreedores. Aunque, el portavoz de la DGA no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que “todos los aragoneses hemos hecho un gran esfuerzo con un aval para el equipo aragonés por un crédito de cinco millones de euros que, además, no tiene contraprestaciones”. 

En este sentido, Bermúdez de Castro ha dicho que son los accionistas quienes deben solucionar la situación en la que está el club. Además, ha recordado que el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, “no se ha puesto en contacto para nada con el nuevo Gobierno de Aragón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario