miércoles, 7 de diciembre de 2011

El futuro de Aguirre en el aire...

Cuando los malos resultados son la tónica de un equipo, tanto jugadores como entrenador son culpables. Pero en el mundo del fútbol el que 'paga el pato' es el míster. Nos guste o no, pero es que no se pueden cambiar todos los jugadores. 

Ese es el caso del Real Zaragoza que lleva tres años, por no decir cuatro, con una mala racha continuada. ¿Quiénes han sido los que han sufrido las consecuencias? Los entrenadores. Desde 2008 con la marcha de Víctor Fernández y la llegada efímera de Ander Garitano comenzó la debacle de entrenadores. Tras la rápida presencia de Garitano en el banquillo zaragocista llegó Javier Irureta que no convenció a nadie. Y que, en los últimos momentos de temporada, fue sustituido por Manolo Villanova. Llegó de entrenar al filial y no consiguió salvar al equipo. Un equipo que, por otro lado, estaba abocado a la segunda división. 

Con la presencia en segunda división llegó Marcelino García Toral. Un entrenador que no conquistó a todo el mundo y con el que Agapito Iglesias nunca terminó de congeniar. Consiguió subir al equipo a Primera División, lo cual le consiguió conquistar a gran parte de la grada de la Romareda. Pero no a todos, y ya sus "grandes" descartes de jugadores que no valían nada pero por los que otros equipos han llegado a pagar hasta 40 millones, terminaron de facilitarle enemigos. Marcelino se fue entre conflictos dando paso a un Aurelio Gay, que era demasiado blandito para estar ahí. Logró su objetivo y salvó al equipo aunque eso no le sirvió para estar una temporada entera y llegó Javier Aguirre. 

Se convirtió en el héroe local al conseguir darle la vuelta a la situación del Real Zaragoza. Una muy mala situación que nos llevó a estar en el descanso navideño con 7 puntos. Su gran temporada al frente del equipo le llevó a comenzar esta temporada. Pero los malos resultados cosechados en los últimos siete encuentros han puesto al mejicano en el punto de mira. 

Debe quedarse o se tiene que ir. Esa es la cuestión que se está barajando en los últimos días. La pregunta debería ser ¿la solución al problema es que se vaya Aguirre?. Creo que no. Aguirre debería quedarse, dar continuidad así al equipo aunque tendría que cambiar su sistema de juego. Aguirre y sus mejicanos no están dando la equipo el aire que todos los zaragocistas estábamos esperando. 

Si cambia su sistema de juego tendría que quedarse. Los jugadores deben tener siempre una continuidad en las directrices. Esa es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario