miércoles, 7 de diciembre de 2011

Copa del Rey oportunidad o desastre

El Real Zaragoza como todos sabemos es un equipo copero. Aunque en los útimos años la presencia en la Coa del Rey ha sido más bien nula, eso hay que reconocerlo. También es cierto que en las pasadas temporadas se ha estado luchando por ascender o mantenerse, por ello creo que el estar fuera de esa competición ha permitido al equipo centrarse en un solo objetivo. Algo que, como aficionada, no me ha gustado porque la Copa nos ha hecho disfrutar de grandes momentos y sobre todo, de gran fútbol.

Esta temporada volvemos al mismo dilema. Copa sí o Copa no, esa es la cuestión. Quizá el regresar al mundo copero, volver a esas tardes de fútbol "sin presiones" haga que tanto afición como equipo se relajen y se olviden esos problemas económicos que tanto tapan la actualidad zaragocista. O quizá lo que consiga sea hacer que el equipo pierda efectivos, energía y deje de ver ese objetivo, que de nuevo, vuelve a ser la salvación.

Si el equipo estuviera en la zona noble de la tabla, en tierra de nadie. El objetivo sería claro hacer lo necesario para estar en la competición copera pero ahora los problemas son otros. El equipo está último, no parece reaccionar y no llegan esas victorias tan necesarias para estar en Primera al año que viene.

La Copa siempre ha dado prestigio al equipo blanquillo, un prestigio que también es necesario recuperar pero en estos últimos años lo está perdiendo. ¿Hay que recuperarlo ahora? A partir del día 13 ante el Alcorcón tendremos la respuesta.

Quizá volvamos a ser grandes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario