martes, 18 de octubre de 2011

Problemas extradeporivos del Real Zaragoza

Muchos son los frentes abiertos por el dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, pero siempre aparece alguno más. Siempre, y más desde que Agapito se puso al frente de la entidad zaragocista.

La Ley Concursal no hizo más que levantar ampoyas entre los clubes que se encuentran en una situación económica precaria. Y enfadó a muchos otros equipos que también están en la misma situación. Y es que desde que se entró en concurso de acreedores el Real Zaragoza ha traido jugadores de renombre, se relaciona con el representante de jugadores, Jorge Mendes. E incluso se le ha acusado de traer o vender de forma irregular.

El caso Matuzalem. Un caso de larga duración. Desde que el jugador rompió su contrato de forma unilateral con el Shakhtar Donetsk, los problemas del equipo aragonés no hicieron más que empezar. Tras todos los recursos posibles la entidad blanquilla fue condenada a pagar al Shaktar. La situación económica desastrosa del equipo no le permitió pagar, por lo que tras varios recursos del equipo ucraniano la FIFA ha decidido quitarle seis puntos al Real Zaragoza. Decisión que no se puede acatar por estar en Ley Concursal. Algo que nos ha creado nuevos enemigos.


El caso de Braulio. Prefiero no comentarlo. Sólo diré que una vez más fuimos notica nacional por un hecho extradeportivo.

Y ahora... Esta la sentencia del juzgado en el que dictamina que el Real Zaragoza debe pagar 1,3 millones de euros a Hacienda por fraude en el IRPF. Una situación heredada de la época Solans pero que se tiene que pagar ahora. Todo viene por dietas no declaradas, pagos no declarados, etc

Y el caso Lopes. El último frente abierto. Los abogados de Miguel Lopes presentaron ante el juzgado su demanda contra el club aragonés por incumplimiento de contrato. En ella se adjuntan los contratos firmados, así como grabaciones de llamadas telefónicas que constatan la vinculación por un año en forma de cesión entre Lopes y el conjunto maño .Y es que los  abogados del lateral derecho del Oporto, cuya cesión por una temporada no fue admitida por la Liga y después por la FIFA al llegar cinco minutos fuera del plazo, aseguran que el Real Zaragpoza pudo presentar todos los documentos antes del 31 de agosto, pero no lo hizo.


La situación deportiva parace que va mejor, pero seguimos siendo noticia por los casos extradeportivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario