martes, 25 de octubre de 2011

Bochornoso: Osasuna 3 - 0 Real Zaragoza

Osasuna: A. Fernández. Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala. Puñal, Nekounam, R. García. Cejudo, Nino, Ibra.
Real Zaragoza: Roberto. Paredes, Da Silva, Mateos, Juárez. Meria, Ponzio. Lafita, L.García, Barrera. H. Postiga.
 
En el minuto 17 comenzó un periodo de oscuridad y derrumbe de un Real Zaragoza que, hasta este día, había demostrado una evolución positva.

El partido comenzó con un Real Zaragoza fuerte y seguro. Pero en el minuto 17, Raúl García aprovechó un saque de banda de Osasuna para abatir a la defensa y a Roberto. Una defensa que se quedó paralizada mirando como el jugador osasunista entraba sin problemas a rematar.

Aquí comenzó la desidia. Paredes estaba fuera del partido desde el inicio. Retrasa la proyección del equipo y debilitaba la defensa. Mientras Lanzaro en el baquillo. Aguirre perdía los nervios al ver cómo estaba a transcurrir el encuentro. No le faltó razón. En el minuto 26 Nino marcó el segundo. La defensa de nuevo estática.

El partido era ya un control absoluto de Osasuna. El Real Zaragoza estaba apagado, escondido y sin saber reaccionar. Mientras tanto Osasuna última los detalles para rematar la faena. Con Postiga en el suelo tras un balonazo, Nekounam en el minuto 30 acabó el encuentro.

Hablar de los cambios y de la actitud del equipo blanquillo durante el resto del encuentro, no merece la pena. 


ASÍ ESTUVO EL REAL ZARAGOZA
Da Silva está comenzando a notar el cansancio. Los minutos jugados con el Real Zaragoza, a los que hay que sumar los disputados con su selección, el jugador Paraguayo está comenzando a no rendir en defensa y ver cómo el desgaste físico comienza a afectar a su juego. Y es que el conjunto de Aguirre se olvidó el domingo de cómo sacar el balón.

Lafita, ¿estuvo en el campo?. En ningún momento del partido Lafita se encontró. Estuvo perdido.

El estático del encuentro fue Barrera. No consiguió desbordar en ningún momento a la defensa de Osasuna. Y como no Juan Carlos en el banquillo, será porque no es mejicano...

Mateos rompe el juego. Echa la defensa atrás y no tiene salida de balón, quizá Lanzaro daría más movimiento a la defensa y no la retrasaría tanto.

Paredes fue un caso a parte.

Ponzio estuvo como siempre. Dirigió, mandó y estuvo presente en el partido pero sólo. Eso sí, Aguirre mareo al Argentino para al final dejarlo en su posición inicial.

Roberto como siempre. A pesar de los tres goles encajados, tuvo una actuación bastante positiva.


COMENTARIOS A PARTE
Bochornoso, lamentable, triste y vergonozoso. Y no hablo del encuentro. Me refiero al comportamiento de la afición de Osasuna. Sin excluir a nadie. Serán unos cuantos locos que no hacen más que lanzar injurias, insultos y lanzan insultos a la Virgen del Pilar, sin embargo son muchos los que les dejan que hagan eso.

No les reprochan esos comportamientos. No les piden que se callen. No hacen nada y eso es lo mismo que hacer lo que hacen ello.

BASTA de este comportamiento antideportivo. Y sobre todo basta de que se les permita ser así. Aquí antiviolencia no hace nada, pero es que el señor colegiado (por llamarle de alguna manera) Gonzalez Gonzalez dejo plasmado en el acta que el comportamiento de la grada había sido normal.

Así nos va. Y que decir de lo ocurrido con el autobús del Real Zaragoza. Si ese tubo de metal llega a dar a la cabeza del conductor, ahora estaríamos hablando en otros terminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario