domingo, 30 de septiembre de 2012

Valencia 2 - 0 Real Zaragoza. Sonrisas y Lágrimas


Valencia CF: Guaita. Cissokho, Victor Ruiz, Rami, Pereira (min 49 entra Barragán). Tino Costa, Gago. Jonathan Viera (min 72 entra Guardado), Jonas, Feghouli. Soldado (min 85 entra Nelson Vald)
Goles: 1- 0 min 11 Feghouli. 2-0 min 59 Viera

Real Zaragoza: Roberto. Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham. José Mri (min 71 entra Movilla), Romaric (min 61 entra Aranda). Víctor Rodríguez, Apoño, Paco Montañes ( min 71 entra Edu Oriol). Postiga.


El Real Zaragoza no logró por tercer año consecutivo no perder en Mestalla. Esta vez calló ante el Valencia por 2-0. Aunque hay que decir que fue una derrota engañosa, el equipo de Jiménez dio muestras de mejora pero no consigue rematar las jugadas y sigue faltando gol. La falta de efectividad les hizo perder el encuentro. Por su parte los locales, sí tuvieron efectividad Feghouli y Viera dieron en la diana, batiendo a Roberto y matando las esperanzas mañas de pescar en río revuelto.  Ni justicia ni injusticia, el fútbol es fútbol y gana quién más goles marca y eso es el gran fallo que tiene el Real Zaragoza. Y señores y señoras puedes hacer el partido de tu vida pero si no marcas más que el contrario estás perdido, y eso fue lo que le ocurrió ayer al Real Zaragoza en Mestalla. No remató.

El Real Zaragoza repetía once, un once que había dado muy buenos resultados ante Osasuna, movilidad en el centro del campo y la baza de Víctor Rodríguez. Romaric y Apoño tenían que presionar la salida de balón del Valencia, que ayer dependía de Gago, un Gago que supo dirigir al conjunto de Pellegrino a la victoria. Y es que en la zaga maña continúan las debilidades, en el banquillo Loovens, ya recuperado, esperaba su momento y en el campo Paredes tenía que demostrar que puede ser titular – en mi humilde opinión no tiene que serlo. -

El encuentro comenzaba de igual a igual. Un Valencia buscando alejarse de los malos comienzos y un Real Zaragoza buscando puntos de calma. El equipo aragonés tuvo el mando del partido durante los primeros minutos, la velocidad de Montañes y las ganas de Postigas ponían en aprietos a un Valencia que buscaba la forma de mermar las ganas del Real Zaragoza. Pero fue el equipo de Pellegrino quien encontró el gol. Un centro de de Cissokho que Jonas toca para Feghouli. El disparo golpeó en José Mari y el rechace, algo que ocurre cuando la defensa maña se empana y la suerte no acompaña, en los pies del francés que esta vez no perdonó.

Pero los de Jiménez no se vieron abajo y siguieron mandando pero ni Postiga ni Romaric desde fuera pudieron batir al meta local. Y el Valencia se despertó, se estiraron aprovechando la velocidad de sus puntas y la zaga aragonesa se vio en serios apuros. Y ahí Paredes demostró que no está para ser titular – respeto a los que dicen que sí pero no los entiendo-  La primera concesión fue en un rechace frontal para Tino Costa, aunque este la mandaba fuera. Después cometió un penalti, de nuevo por no reaccionar a tiempo,  derribó a Pereira pero el colegiado, Pérez Montero, no lo quiso ver. En ataque Montañes seguía con su trabajo, con un fuerte disparo desde fuera que Guaita mandaba a corner. Postiga también lo intentó pero nada. No fue el día. Y así se llegaba al descanso, con 1-0 en el marcador.

SEGUNDA PARTE
Comenzaba la segunda mitad sin cambios. De nuevo el Real Zaragoza mostraba más ganas que el Valencia pero el fútbol es así. Montañes de nuevo lo intentaba con un pase a Postiga que este no podía controlar, pero el rechace fue para Víctor Rodríguez que estrelló en el larguero.

Los locales despertaban con un Jonas que aprovechó un desajuste defensivo de los centrales para plantarse ante Roberto. Pero nuestro “ángel particular” aguantó bien y el esférico se marchó por muy poco por el poste derecho de la meta. Fue un momento de idas y venidas, porque tras la oportunidad valencianista, Apoño armaba una contra y buscaba a Postiga en la derecha. El ariete se escoraba y cedía al segundo palo donde a punto estaba Víctor Rodríguez de llegar para empujar el 1-1. Pero no era el día.  Y entonces llegó el 2-0. Jugada por banda derecha con centro en el pico del área. Y como no, un rechace suelto, la defensa estaba en otra cosa y Veira aprovechó. Minutos después en un jugada extraña Feghouli se iba a la ducha antes de tiempo por doble amarilla.

Con uno más, el equipo de Jiménez seguía buscando entrar de nuevo en el partido, el técnico andaluz dio entrada a Aranda – se queja de jugar y juega- Dos delanteros pero como si nada. Buenas jugadas del conjunto visitante pero la falta de efectividad fue desastrosa, y si a eso le añadimos la falta de energía en la zaga… 2 +2 explica el 2-0

Jiménez seguía buscando el partido, aprovechando el buen juego dio entrada a Movilla y Edu Oriol pero ni con esas.

Y así acabó el encuentro, ¿justo o injusto? En el fútbol gana quien marca.

Lo positivo que el Real Zaragoza va por buen camino y se está forjando, trabajando así pronto llegarán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario