lunes, 17 de septiembre de 2012

Real Sociedad 2-0 Real Zaragoza. Y otros dos a balón parado


Real Sociedad: Bravo. Estrada, M.González, I. Martínez, De la Bella. Bergara, Illarramendi. Vela (min 40 2ª parte entra Diego) , Zurutuza (min 33 2ªparte entra J.Ros), Griezman y Aguirretxe (min 38 2ª parte entra JoséÁngel).

 
Real Zaragoza: Roberto. Abraham, Álvaro, Paredes, Sapunaru. José Mari, Zuculini (min 18 2ª parte entra Apoño, Babovic (min 29 2º parte entra Javi Álamo). Edu Oriol (min 19 2ª parte entra Aranda), Montañes y Postiga.



El Real Zaragoza pierde de nuevo a balón parado. Los problemas del pasado siguen estando en el presente y nada hace pensar que vayan a cambiar en un futuro cercano. La Real Sociedad no ganó el encuentro, fue el equipo maño el que perdió. En un saque de esquina Iñigo Martinez, rodeado de tres defensas, consiguió rematar y marcar. Ahí el Real Zaragoza dejó el partido. El conjunto de Manolo Jiménez no supo reaccionar, dejó pasar los minutos hasta que Paredes, en una jugada absurda, hizo un penalti que transformó el mexicano. Fin del partido.
 
En realidad este el resumen del encuentro. No hay más. Así debería terminar el resumen del partido en Anoeta dirigido por Iglesias Villanueva. 

Pero hay mucho de que hablar. Poco fútbol y demasiadas cosas que corregir. El juego a balón parado condena de nuevo al equipo de Manolo Jiménez. Se repite una y otra vez. Con Zuculini y José Mari en el doble pivote con Montañes y Edu Oriol en bandas no consiguió nada. Ni más profundidad ni más movimiento de balón. 

Los primeros minutos fueron para cogerse la medida, y la Real Sociedad simplemente esperó su momento. – Algo que deberían hacer todos los equipos contra el Real Zaragoza, esperar una ocasión a balón parado – El equipo local se hizo con el esférico aunque no creo peligro. Parecía que Postiga esta vez – y después de volver a marcar con Portugal – vendría enchufado pero no fue así.  Tuvo una oportunidad que casi sorprende a Bravo, pero no fue así. De nuevo decepción.
 

Parecía que el conjunto de Jiménez encontraba su sitio en el césped, pero todo fueron espejismos. Otra ocasión de Postiga que se marchaba a la izquierda de la puerta de Bravo.

 

Ganó una Real Sociedad que en realidad no buscó ganar. Un centro de De la Bella fue la única ocasión que tuvo la Real en los primeros 30 minutos. La Real Sociedad comenzaba a cansarse de esperar y despertó. Paredes veía la cartulina amarilla para después ser  De la Bella el siguiente en ser amonestado. Y así concluyeron 45 horribles minutos.

SEGUNDA PARTE

En esta ocasión le correspondía al Real Zaragoza poner el balón en juego. Ningún cambio por parte de Jiménez, los movimientos en el banquillo eran nulos – ya tenían que haber entrado nuevos jugadores -. Hubo cambio pero en el esquema de juego, Oriol cambió de banda con Montañes, dejando a Postiga sólo arriba. Babovic intentaba buscarle pero todo esfuerzo era infructuoso. Aunque de nuevo se impuso el ritmo lento y tortuoso. Y entonces apareció la jugada a balón parado que esperaba la Real y así fue, Iñigo Martínez adelantaba al cuadro local en el minuto 55. Y se acabó el partido para el equipo de Jiménez.

Pero ese 1-0 a balón parado no era castigo suficiente y Paredes, en una jugada tonta, cometió un penalti que Vela se encargó de transforma. Roberto esta vez no nos pudo salvar. – No nos puede estar salvando siempre -

Jiménez dio entrada a Aranda y Apoño para dar aire a los aragoneses, pero el resultado adverso dificultaba el cambio de imagen en el campo. La última bala de Jiménez fue Javi Álamo, pero no le dio tiempo a demostrar nada.

Y así se llegó al final. Otra vez a balón parado se perdió otro encuentro más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario