lunes, 24 de septiembre de 2012

Real Zaragoza 3 -1 CA Osasuna. Victoria casera


Real Zaragoza: Roberto. Abraham, Paredes, Álvaro, Sapunaru. Romaric (min61 Movilla), José Marí (min73 Zuculini), Montañes, Apoño (3-1 penalti min 71), Víctor Rodríguez (2-1 min 45) y Postiga (1-0 min 4, min 69 Aranda)

CA Osasuna: Andrés Fernan., Oier, Lolo, Arribas, Nano (min 68 Nino). Timor (gol pp), Loe (min 75 Anan). Sisi (min 57 Lamah), Armenteros (1-1 min 28), Cejudo. Kike Sola. 

El Real Zaragoza consigue su primera victoria como local. La Romareda ha visto ganar al equipo de Manolo Jiménez, y como no podía ser de otra forma fue ante Club Atlético Osasuna. Los aragoneses fueron superiores pero es que el equipo navarro tampoco estuvo muy fino. Un fútbol notable y con goles. Víctor Rodríguez fue el protagonista de un Real Zaragoza que parece empieza a hacer los deberes. Postiga, el propio Víctor con ayuda de un defensa de Osasuna y Apoño fueron los encargados de devolver el gol a la Romareda. Una de las notas más positivas del encuentro el debut de Movilla, que le dio más alma al equipo.
Una victoria importante para el conjunto aragonés, que da calma al equipo y también a la afición. No está todo hecho, ni mucho menos, pero es un resultado que da mucha, mucha moral.

La primera sorpresa del encuentro se dio en el once titular, Edu Oriol se quedaba sentado y Víctor Rodríguez ocupaba su lugar, un jugador que ha conquistado a la grada zaragocista. Un extremo rápido, duro y con mucha puerta. – Algo que nos venía haciendo falta desde hace tiempo – El resto del once inicial el esperado, aunque esta vez el ataque contaba con Víctor Rodríguez.


Antes de comenzar se dio la merecida ovación olímpica a Teresa Perales, Javier Hernández y Jorge Cardona, los tres aragoneses protagonistas en los Juegos Paralímpicos de Londres. Y tras los aplausos, comenzó el encuentro.

El partido comenzó de cara para los locales, desde el primer momento avisaban locales y  al poco llegó un cabezazo al espacio para que Postiga, con velocidad batiera a al guardameta navarro, poniendo el 1-0 en el marcador. El encuentro se ponía de cara, aunque el tanto había llegado demasiado pronto y tocaría sufrir, aunque esta vez el destino tenía otros planes para el Real Zaragoza.

Osasuna comenzaba a ganar terrero, el equipo de Jiménez comenzaba a replegarse pero está vez supieron despertar, la constancia de Víctor Rodríguez fue un punto de desborde para el conjunto blanquillo. No fue un partido cómodo pero los maños daban, esta vez, buenas sensaciones. Romaric se vio algo perdido con el cambio de esquema de juego. Jiménez sigue confiando en él, por algo será. Víctor tuvo el 2-0 en una buena jugada de Montañes pero el esférico se marchó por el lateral. Pero los malos recuerdos regresaron, y cuando mejor estaba el conjunto aragonés, Armenteros desde la frontal y con la diestra consiguió batir a Roberto, que tampoco estuvo muy fino. Osasuna se metía de nuevo en el partido, un resultado injusto que se reflejaba en el luminoso. Se enfriaron los ánimos en el estadio, aunque Pérez Lasa – único para estas cosas – consiguió caldear el ambiente.
Y ante tanto jaleo fue Osasuna quien se hizo con el encuentro, adormecidos hasta entonces el equipo visitante tuvo en las botas de Cejudo el 1-2 pero esta vez no fue así. Como he dicho el destino tenía otros planes, y la suerte también. Sapunaru no se contentó con el empate pero no logró el 2-1, y entonces llegó Víctor Rofríguez con un centro chut que golpeó en Timor y entraba con una sonrisa en la red. 2-1 en el marcado y así llegó el descanso del encuentro.

SEGUNDA PARTE

Un inicio sin cambios pero con jugadores calentando en la banda, entre ellos Movilla. Los de Mendilibar buscaban el empate y los aragoneses rematar el encuentro. Víctor Rodríguez tuvo la posibilidad de resarcirse al quedarse frente al meta navarro pero se fue fuera cuando la Romareda ya cantaba el tercero. Y llegarón los cambios en el conjunto de Osasuna, entraba Lamah y para los locales regresaba Movilla. La ovación del campo fue espectacular.

Mientras, el partido seguía en el campo y Cejudo seguía buscando el empate tras un gran fallo de Sapunaru. Minutos después se producían nuevos cambios salía Nino al terreno de juego, y Aranda para los locales por Postiga. Y llegó la jugada definitiva. El malagueño comenzó la jugada para después Movilla con un sombrerito la acabase, en el suelo, claramente derribado. Y sin duda ninguna fue Apoño quién lanzaba la pena máxima, continuando su racha de aciertos. Así en el min 70 se llegó al 3-1. Maravilloso, primera victoria en casa y ante un rival como Osasuna.

El conjunto navarro se lanzó arriba buscando desesperadamente a Sola pero nada le salía al equipo de Mendilibar. Algunos apuros para la defensa maña pero que Roberto atrás pudo resolver. Y así se llegó al final del encuentro, un final que supo a mucho más que a tres puntos. Y es que por fin se empiezan a ver mejoras en el conjunto blanquillo.

Queda mucho por hacer, no hay que volverse locos, pero si siguen trabajando los fallos quizá este año podamos estar más tranquilos.

Ahora hay que pensar ya en el Valencia. Un partido más difícil pero que parece que no se nos da mal. A seguir trabajando señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario