jueves, 4 de octubre de 2012

La Romareda será tu casa


En el mercado estival Ángel Lafita salía del Real Zaragoza entre las lágrimas de la afición y la pena del jugador para recalar en el Getafe.

Para el jugador fue un cambio muy grande, sabía que aquí las cosas no iban y decidió cambiar él. La afición zaragocista lo entendió. Era uno de los pocos jugadores de la cantera que aún duraba en el primer equipo y eso le cargó de mucha responsabilidad tanto deportiva como personal. Como él mismo ha dicho siempre intentó dar el callo y poner lo máximo en el Real Zaragoza. Para Lafita salir de Zaragoza, de su casa, no fue nada fácil pero era algo que tenía que hacer.

Lafita ha sido una insignia para el club, para su afición pero se topó con personas que no lo querían ahí y se tuvo que ir.  Triste pero cierto. Él sabía que esto es así y tomó la mejor decisión que podía tomar para seguir creciendo en lo deportivo.

A veces le han salido las cosas bien, otras le han salido mal. En ocasiones la afición le ha castigado, en otras le ha venerado pero siempre ha sido un estandarte del zaragocismo con mayúsculas.


El jugador maño recaló en las filas del Getafe, se hablaron muchas cosas de por qué acabó allí y es que todo hacía pensar que era algo ya hablado antes del último partido de Liga ante el Getafe. Pero el propio Lafita ha sido muy claro se marchó a Madrid porque fue el equipo que realmente apostó por él. Se marchó donde le querían. Y ha sido muy claro hablando “Necesitaba ir a un club en el que la directiva verdaderamente me quisiera”

Es más, el aragonés ha señalado que la cantera debería estar más presente en el primer equipo, algo que lleva pidiendo la afición desde hace mucho tiempo. Y la directiva como siempre a lo suyo y pasando del tema…


Este fin de semana Lafita vuelve a casa con una camiseta que no es la suya, pero que ahora viste y defiende. No tengo ninguna duda en que si puede hacernos un gol lo hará, ahora eso sí celebrar un gol en la que es su casa, nunca lo hará. Él mismo ha dicho que sería traicionarse a sí mismo.

La afición zaragocista te echa de menos Lafita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario