viernes, 30 de septiembre de 2011

El 'caso Matuzalem' ataca de nuevo

A través de su página web el Shakhtar Donetsk anunciaba que la FIFA le había dado la razón por el caso Matuzalem. Lo que ha hecho que la RFEF pida que se le retiren seis puntos al Real Zaragoza.

Según dictaminó el TAS, el conjutno maño adeuda una cantidad de 13.900.000 euros, por el fichaje que se hizo en 2007. El centrocampista rescindía su contrato así con el Shakhtar de forma unilateral. Algo que no gustó nada al conjunto ucraniano.

En su día, el jugador fue condenado por la FIFA a pagar 6,8 millones de euros al club ucraniano, decisión que tampocó gustó y que rechazaron los ucranianos. Por lo que el Shakhtar siguió recurriendo ante el TAS para solicitar 25 millones de euros. Todo terminó de forma "amistosa", el TAS estableció una multa de cantidad media que debía pagar el Real Zaragoza. Sin embargo, el club maño aún no ha pagado.

Todo estaba llevándose de forma silenciosa, pero el jefe del departamento legal del Shakhtar Donetsk, Andriy Kharitonchuk, desveló que han solicitado que el conjunto blanquillo cumpla el castigo, que serían  6 puntos menos en la competición actual. Si esto pasará el Real Zaragoza estaría con -1 puntos.

TRANQUILIDAD EN EL ESTAMENTO ZARAGOCISTA

Y es que ante este nuevo problema tienen un "as" bajo la manga. La ley concursal. Y es que cuando se acogió al concurso voluntario de acreedores, la jueza que lleva el caso le aseguró que en la actual situación no tendría que temer ningún tipo de sanción deportiva.

Además, se han dado ya casos anteriores en el fútbol español, y no será el útlimo, que al encontrarse en concurso de acreedores la sanción no la cumplirá.

Somos el único equipo que tiene 38 árbitros, 19 árbitros, la prensa nacional en contra... Esto tiene que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario