martes, 20 de septiembre de 2011

Real Zaragoza 2 - 1 RCD Espanyol

La Romareda vio la primera victoria de la temporada. Una noticia positiva, ahora el club maño lleva 4 puntos más de la mitad de lo que se logró en la primera vuelta de la pasada temporada. Siempre hay que buscar el punto positivo. 

Los primeros minutos ante el Espanyol el Real Zaragoza salió fuerte, agresivo y con ganas. Aunque se acercaban a lapuerta españolista, no terminaban la jugada. Disparos lejanos y alguna incursión en el área, el problema la defensa. Este equipo tiene buena estructura de medio campo para arriba, pero falla atrás. 

Micael obstaculiza la movilidad de Ponzio, ¿por qué le ponemos al "freno" otro freno?. Ponzio, a pesar de que no está en su mejor momento, juega bien cuando le dejan jugar. Es decir cuando esta solo. El centro del campo necesita un organizador, porque sin la persona que mueva y cree ¿a qué jugamos?
Tras varios acercamientos, y rondándolo, en el minuto 28 el protagonista del partido, Luis García, firmaba un tanto que hacía que el Real Zaragoza se llevará 3 puntos. Pero el Espanyol no dejaba de empujar y al final, volvió a ocurrir, la defensa zaragocista bajó la guardia, se echó a atrás y llegó lo que todos temiamos gol del Espanyol en el min 71 a manos de Javi López. Tras un saque de banda.

Hasta que llegó el gol del Espanyol, el Real Zaragoza se deshacía de nuevo. Juárez no termina de encajar. Y no, no debería ser titular. Para eso tenemos a Lanzaro que hacer mejor función y, mucho más papel. Además, de ser más jugador y estar más comprometido. 

Aguirre sacó a Ponzio del campo, dejando a Meira. Salió Barrera. Y el conjunto zaragocista ganó en ofensividad pero... siguió perdiendo en defensa Es un problema que hay que solucionar y parece que Aguirre que no encuentra la solución.

Cuando todo apuntaba a que se iba a sumar un punto... Postiga, en fuera de juego clarisimo, mete el segundo aunque el linier acierta y se anula. Pero... llegó una acción de Luis García y Javi López hizo penalti. Un penalti que Luis García muy decidido tiro pero... fallo. Los miedos, las dudas sobre el equipo. Llegaban de nuevo a la Romareda. Aunque el propio experico, no quiso acabar así su debut y... marcó en el tiempo de descuento el segundo para los de Aguirre.

La victoria llegó y con ella las buenas sensaciones, pero... sensaciones engañosas. Porque no nos engañemos y a pesar de tener mejor equipo que la pasada campaña, no termina de despuntar.

Problemas en defensa. Se echan atrás en cuanto el conjunto se pone por delante del marcador o el equipo contrario es "superior". Eso no se puede consentir en el fútbol español. Porque luego pasa lo que pasa y te vas con seis a dormir, o te cuesta ganar al Rayo Vallecano.

Se ha notado mejoría sí. Se ha movido balón también. Pero es un pequeño paso de un camino muy largo que termina en la salvación, pero una salvación que tiene que llegar antes de las últimas cinco jornadas de liga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario