domingo, 26 de agosto de 2012

Una victoria con engaño. RCD Espanyol 1 - 2 Real Zaragoza.



RCD Espanyol: Álvarez. Capdevilla, H. Moreno (min 13 2ª parte entra Forlin), R. Rodríguez, J. López. V. Sánchez, C. Gómez. Albin (min 4 2ª parte roja por doble amarilla), Verdú, Wakaso (min 13 2ª parte entra Tejero) y Álvaro.
Real Zaragoza: Roberto. Abraham, Paredes, Álvaro, Goni. José Mari, Pintér (min 24 2ª parte entra Aranda), Apoño. Oriol (2ª parte entra Víctor Rodríguez), Montañes (min 41 entra Ortí) y Postiga.


Un Real Zaragoza más compacto que en el primer partido de Liga saltaba al campo Cornellá – El Prat con cambios en el once inicial, unos cambios que provocaron una sensible mejoría en el juego del equipo. A pesar de esos cambios, el equipo de Manolo Jiménez no consigue alcanzar la portería contraria con facilidad. Le cuesta sacar el balón y darle movilidad en el centro del campo.

En la primera parte ante el Espanyol, el equipo maño parecía no estar demasiado cómodo en el campo y eso se transformó en un juego más ligero del conjunto perico. Una primera parte lenta, agónica y con poco fútbol. Los cambios en defensa no surtieron el efecto deseado, se sigue viendo una zaga descompensada y lenta.  Álvaro fue la referencia ofensiva del cuadro catalán y canalizaba el juego de ataque de los suyos, poniendo en más de una ocasión en serios aprietos a la pareja de centrales maños.

Los primeros minutos de juego se vieron dos equipos que se estaban tomando el pulso, duró demasiado ese reconocimiento. Finalmente, llegó la primera oportunidad para el cuadro catalán Raúl Rodríguez con un cabezazo en el minuto 17 que se perdía a la derecha de la portería por Roberto.

La primera cartulina del partido sería para Albín tras una entrada a José Mari en el centro del rectángulo de juego. El equipo perico comenzó a conquistar la posesión de balón, mientras los zaragocistas esperaban replegados en su mitad de campo. De nuevo el Real Zaragoza sufrió con los saques de esquina, hay que solucionarlo ya.  Wakaso vería la segunda amarilla del partido por protestar al colegiado.

Y de nuevo a poco del final, en el minuto 43 de la primera parte un error en el centro del campo daba el gol al Espanyol. Pintér en un intento de llevarse el balón, concedió un pase perfecto al equipo local, un balón que aprovechó muy bien Álvaro para batir a Roberto, que nada pudo hacer, y poner así el 1-0 en el marcador. De nuevo nos íbamos al descanso perdiendo. Aunque la fortuna, esta vez, tenía otros planes.

SEGUNDA PARTE

Edu Oriol, que esta vez no hizo mucho, dejaba su sitio a un Víctor Rodríguez que debutaba con el primer equipo maño. Y así se produjo el cambio en el juego del Real Zaragoza, más intensidad y más metido en el partido. Jiménez logró motivarlos en el descanso. Esta intensidad se vio reflejada en un disparo de Postiga, que se fue a saque de esquina, aunque Albín que no sabía muy bien a qué estaba jugando quiso parar el cuero con la mano. Segunda amarilla y penalti a favor del Real Zaragoza.
Apoño fue el encargado de transformar la pena máxima,  y así el conjunto aragonés lograba el 1- 1.

La igualada estaba conseguida, ahora había que remontar. El partido se puso de cara para el cuadro aragonés. Pintér y Goni tuvieron el segundo tanto en sus botas pero Pintér decidió despejar.

Pero premio para el Real Zaragoza llegó, por fin la suerte se ponía de cara al equipo de Jiménez. Roberto tuvo un ligero contratiempo a la hora de blocar el balón pero esta vez salió fuera.  Y así llegaría el segundo tanto del Real Zaragoza. Jugada de Jorge Ortí por la banda, fallo en la defensa del Espanyol que aprovechó Postiga para batir al meta catalán.  

Una victoria que sabe a mucho pero que es un espejismo. El Real Zaragoza tuvo suerte y supo aprovechar sus ocasiones aunque los refuerzos siguen siendo más que necesarios.

Un Real Zaragoza que necesita mucho más para crecer en esta Liga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario