miércoles, 22 de agosto de 2012

El peor inicio posible. Real Zaragoza 0 - 1 Real Valladolid


Real Zaragoza: Roberto. Abraham, Álvaro, Paredes y Obradovic (min 27 2ª parte entra Wilchez). Zuculini (min 10 2º parte entra Aranda), Romaric (min 36 2ª parte entra José Mari). E. Oriol, Apoño, Montañes y H. Postiga.

Real Valladolid: Jaime. Balenziaga, M. Valiente, J. Rueda, Rukavina. V. Pérez, A. Rubio (min 32 entra L. Sastre). Omar, Óscar (min 44 gol). Ebert (min 412ªparte entra Lolo)

El Real Zaragoza comenzó la Liga de la peor manera posible, perdiendo en casa contra un recién ascendido. No hay mejor forma de resumir un partido en el que lo más destacable fue el mal estado del césped.

Comenzaba un encuentro a las 23horas con una Romareda prácticamente vacía, a esas horas y un lunes… pero esto es otro tema. El Real Zaragoza empezaba la temporada en casa, además este año había entrenador con continuidad y además, una plantilla que no se había formado en los últimos días. Sin embargo, la forma física de algunos jugadores deja mucho que desear.

Y así saltaba el equipo maño al campo, con una afición volcada y con ganas de ver una primera victoria. No pudo ser. Durante los primeros 25min de encuentro el Real Zaragoza mostró una gran cara en ataque, moviendo el balón entre líneas y consiguiendo llegar a la portería contraria. He dicho llegar, no marcar. Montañes parecía que era el único que estaba buscando marcar, además de pasar balones a un Helder Postiga, que de nuevo, no estuvo acertado ni en sus desmarques ni con la bola. Hay una preocupante falta de gol en este equipo. (Aunque esto no es nuevo y podían haberlo resuelto ya…) Y en fútbol si perdonas, después lo pagas.

Tras esos primeros 25 min de juego el Real Valladolid se cansó de esperar. Comenzó a jugar el balón y descubrió que alcanza la meta de Roberto con mucha facilidad, demasiada. El equipo visitante cada vez se mostraba más ansioso y comenzó a dominar el encuentro, y cuando se domina el balón se acaba marcando. Así se llegaba al minuto 44 con un gol de un exzaragocista, Óscar.  Un gol que hundió en los más oscuros demonios a la afición del Real Zaragoza, un gol que tuvo una curiosa celebración por parte del ex jugador blanquillo. (Ni que les diese la Liga ese gol…que cada uno juzgue como quiera).

Y tras este desafortunado incidente en el que Roberto poco pudo hacer se llegó al descanso.

En esta primera parte hay que destacar, al menos así lo creo, la labor de Montañes, Roberto y no mucho más. Postiga estuvo desaparecido, Abraham estaba perdido y no quiero ni hablar de Paredes y Obradovic, ambos jugadores fueron un coladero para el equipo visitante. Aún con todo con eso nos tenemos que conformar con lo que tenemos, porque sinceramente creo que no va a venir ningún lateral ni tampoco un central. Ah pero creo que recordar que tenemos en el equipo uno que se llama Lanzaro, que por gracia divina de Jiménez no cuenta para nada. Algo incompresible, sí.  Tampoco quiero hablar de Romaric, prefiero esperar un poco. Y de Oriol poco que decir en este encuentro…


SEGUNDA PARTE

Esta segunda parte del encuentro no reportó mejores acciones por parte del equipo local. Aunque hay que reconocer que el Real Zaragoza dio una buena imagen pero con eso no se ganan partidos.

Y entonces Hernández Hernández esa gran árbitro que nadie sabe de donde ha salido, aunque daré una pista del colegio canario, se sacó un penalty a favor del Valladolid. No digo que Paredes no le diera con la mano, que le dio. Lo que es cierto es que no fue dentro del área pero regresan esas grandes decisiones arbitrales que tanto “benefician” al conjunto blanquillo.

Minuto 24 de la segunda parte. Ya estaba el 0-1 en el marcador pero Roberto evitó que se pusiera el 0-2, la suerte esta vez estuvo de parte del meta blanquillo.

Las intenciones parecían buenas, Romaric ese tosco jugador había sido sustituido por un José Mari que en pretemporada ha dado muy buenas sensaciones, pero que en este encuentro estuvo algo ausente.

Y así viendo como el Valladolid campaba tranquilamente y sin perder el control  por la Romareda se alcanzó el final del encuentro.

Un inicio nefasto y para olvidar. Los fantasmas han regresado y así hemos comenzado la temporada. Aún queda mucho camino por delante. Y como se suele decir ahora a por el siguiente, el Espanyol


No hay comentarios:

Publicar un comentario