lunes, 27 de agosto de 2012

Hay que acordarse antes


Manolo Jiménez, el entrenador del Real Zaragoza sigue en busca y captura de dos o tres jugadores para completar la plantilla. Por todos es sabido que son más que necesarios un central - el mister no cuenta con Mauricio Lanzaro -, un lateral derecho. La defensa zaragocista está que hace aguas. Ante la posibilidad de que no lleguen esos refuerzos, Jiménez ha asegurado que contará con los jugadores de la cantera.

Y es que según ha dicho el técnico estos jugadores pueden lograr completar la plantillar, y es que tienen mucho que aportar. Un hecho que se vio reflejado el pasado sábado ante el RCD Espanyol, aportando frescura al conjunto que estaba algo atascado. La presencia de José Mari, Víctor Rodríguez, Jorge Ortí o Goni en el terreno de juego supuso un cambio en el equipo, algo que parece ha gustado a la afición.
Ante esta situación Jiménez aseguraba que el equipo aragonés se encuentra en una situación complicada, con falta de recursos para traer jugadores. Y recordó que a principios de pretemporada el conjunto sólo contaba con ocho jugadores de campo y dos porteros.

El PROBLEMA
En este Real Zaragoza parece que solo se cuenta con los canteranos en el momento que el equipo no puede confeccionar una plantilla de garantías. Quizá habría que empezar a contar con ellos siempre. Es cierto que el conjunto aragonés nunca ha sido un equipo de cantera, siempre se contaba con algún jugador pero la política era otra.
De todos es sabido que la política del club ha cambiado tanto que ya nadie sabe qué política se lleva, por eso quizás es el momento de empezar a contar con los chicos más jóvenes. No hay que volverse loco, algún refuerzo concreto y tenerlos siempre en cuenta. Nada más.
Para ello, habría que fomentar más el filial y cuidarlo un poco más. No dejar que se vayan jugadores a otros equipos. No puede ser que sean validos para otro conjunto y para el nuestro no. NO TIENE SENTIDO.

También la afición deberíamos apoyar más a los “pequeños”, no acordarnos siempre de ellos cuando el primer equipo está cojo o incompleto. Si siempre contáramos con ellos para reforzar el primer equipo quizá ahora estaríamos hablando de otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario