jueves, 3 de mayo de 2012

Más cerca del MILAGRO Real Zaragoza 1 - 0 Levante


El Real Zaragoza comienza a creerse que es posible recuperarse del coma. Tras vencer 1 – 0 al Levante, gracias a un golazo de Edu Oriol en el primera parte, la salvación está más cerca. Durante el resto de encuentro los maños aguantaron las embestidas que venían desde Levante. La afición, de nuevo, condujo al equipo a la victoria.

Manolo Jiménez, el míster,  repetía equipo con Roberto en portería; Álvarez, Da Silva, Paredes y Abraham en la zaga; Micael, Apoño y Zucculini formando trivote; y arriba, Lafita, Postiga y Edu Oriol. Y por su puesto, sin olvidarse del jugador número 12, la afición que volvió a llenar la Romareda, apretando desde el inicio y sufriendo hasta el final. Este Real Zaragoza se enfrentaba a un gran Levante, que este año está intratable, pero que este miércoles no tenía ni a Koné, ni Barjero ni Javi Venta. Eso sí, contaba con Munúa en la puerta. Un Munúa que tenía que salvar durante los primeros minutos un zurdazo de Lafita.

Pero los jugadores blanquillos sabían que no había otra opción: solo ganar. Y así otra jornada más Edu Oriol aprovechaba un centro de Abraham y un error defensivo para mandar con la derecha el balón dentro de la red. Toda la afición estalló en alegrado y empezó a cantar “SI SE PUEDE”. Así el equipo fue llevado por la afición hasta el pitido final.

Y como ya ocurrió ante el Athlelic de Bilbao, el Real Zaragoza siguió buscando el segundo. Lo tuvo Apoño en una falta al borde del área, pero el poste estaba aliado con Munúa. Por su parte, el Levante aprovechaba los errores defensivos poniendo en serio  peligro la salud de la afición los disparos de Botelho y Valdo. Pero un Roberto espectacular volvía a dar ilusión y calma a un grada que lo necesito. Y así llegaba el descanso. Con victoria en el marcador.

La segunda parte comenzaba sin cambios en el equipo de Jiménez y con la entrada de Rubén Suárez por Farinós. El Levante salía al campo más metido en el encuentro y dominando el esférico. En el minuto 57 susto en el Real Zaragoza Zucculini dejaba el terreno de juego con una contusión renal, entraba por él Pintér.

En este encuentro la actitud del Real Zaragoza se centro en dormir el encuentro, algo que logró, y es que todavía quedan dos partidos muy duros para llegar al final de la temporada. Para mayor posesión, Jiménez introducía a Luis García por Edu Oriol, que volvía a marcharse en medio de una enorme ovación.

El equipo estaba para entonces partido, con defensa y centro del campo intentando fortalecerse más la pelea incansable arriba de Lafita y Postiga. Luis García ponía en aprietos a Munúa en el 73, por lo que la amenaza ofensiva seguía vigente.

Eso sí, cada saque de esquina del Levante ponía el corazón en un puño En el 83, La Romareda entonaba el himno de su equipo, demostrando una vez más la fidelidad al León. Gol anulado al Real Zaragoza por claro fuera de juego, el Levante sacaba rápido y en la contra a punto estaba de hacer el empate. Pero todo quedó en un susto.

Unos últimos momentos de infarto, con el Real Zaragoza aferrado al larguero y un Levante volcado. Tres de descuento por cortesía de Estrada Fernández. Pero entre Luis García, Postiga y Micael cerraban una merecida y sufrida victoria.

Además, la derrota del Rayo, que le deja a 3 del Real Zaragoza, hacía más gloriosa esta victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario