domingo, 6 de mayo de 2012

SI SE PUEDE. Real Zaragoza 2 - 1 Racing


REAL ZARAGOZA: Roberto. Pablo Álvarez, Paredes, Da Silva y Abraham. Pintér, Micael, Lafita y Edu Oriol. Apoño y Postiga. (Cambios: Micael por Dujmovic. Edu Oriol por Luis García. Apoño por Obradovic)
 RACING DE SANTANDER: Mario. Christian, Bernardo, Álvaro, Francis. Rivero y Gullón. Jairo, Diop, Bedia. Acosta. (Acostar por Isuardi. Bedia por Luque. Gullón por Adrián.)

Si se puede. Este es el resumen de un partido lleno de sensaciones contradictorias. Alegría, pena y al final, calma. Y es que el Real Zaragoza se jugará el Getafe la permanencia. Ha ocurrido lo más difícil, llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. El equipo maño se imponía ayer al Racing de Santander con los goles de Postiga y Ángel Lafita. Eso sí, antes la afición tuvo que ver como Christian adelantaba a los jugadores de Álvaro Cervera en el marcador.
El pitido del colegiado ANDALUZ daba el pistoletazo de salida a una jornada decisiva. El equipo local salía al campo dominando y llevando la iniciativa, el Racing esperaba atrás. No había continuidad en el juego, las faltas y la presión hacían casi imposible que los de Manolo Jiménez tuvieran el dominio completo. Y cuando nada hacía presagiar lo ocurrido, Edu Bedia lanzaba una falta que aprovechaba Christian para batir a un Roberto, que se encontró con el balón.

Se hizo el silencio. La Romareda sucumbía al miedo, pero dos minutos después, Postiga de un cabezazo hacía que el balón entrase en la puerta contraria. Así la ilusión volvía y la grada podía respirar. Con el partido de nuevo en tablas, los de Manolo Jiménez buscaban una y otra vez la puerta, pero no se encontraba. Y entonces Apoño decide que hay que seguir y Lafita le coge el guante. Edu Oriol buscaba su tercer tanto consecutivo en la Liga, pero ayer no fue posible. Ayer le tocaba a otro. Y así una tras otra, todas iban fueran o a las manos de Mario, que ayer tuvo uno de sus mejores días. Disparo de Pintér a la frontal que es despejado. Internadas de Oriol que no encontraban rematador y así alcanzamos el descanso

En esta segunda parte el Real Zaragoza salía con más fuerza y con más cansancio. Postiga tenía la primera tras un centro de Lafita, pero el esférico se resistía. Había que esperar. Lejos de que el Racing aceptará, seguían intentándolo a través de Diop, pero Roberto estuvo ahí, otra vez más. Y llegaba el balón de oxigeno Dujmovic por Micael. Jugadas a balón parado pero nada, Lafita cabeceaba pero el balón al travesaño. Y llegó una internada de Postiga, ya estábamos cantando el GOL, cuando se desperdiciaba la oportunidad. Pero seguían buscando el GOL. El canterano volvía a rozar el gol con otro testarazo al larguero. El mayor enemigo del Real Zaragoza ayer fue el larguero.

Pero cuando tanto se tira a puerta, al final el balón entra en los tres palos. Y así llegábamos al final. Un intento de remate de Postiga, que falla, y aprovecha Lafita que hace que soñar y creer sea posible. SI SE PUEDE.

El tramo final de infarto. Y así el arbitro ANDALUZ pito el final esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario