domingo, 21 de octubre de 2012

Granada 1 – 2 Real Zaragoza. Cogiendo aire.


Granada FC: Toño. Siquiera, Borja Gómez, Iñigo López, Nyom (min. 53 entra Ighalo), Mikel Rico. Iriney (roja). Jaime (min. 12 entra Juanma Ortí), Orellana, Torje (min. 62 entra Brayan Angulo). El Arabi. (gol min. 77)

Real Zaragoza: Roberto. Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham. Apoño, Movilla. Víctor Rodríguez (gol min. 27 y min. 86 entra Edu Oriol), Zucullini (min. 62 entra José Marí). Postiga (gol min 3 y min. 92 entra Álamo)

Un gran Real Zaragoza acaba pidiendo la hora en Los Cármenes. El conjunto de Manolo Jiménez ha dado por fin una buena imagen con un buen resultado, parece que el trabajo empieza a dar sus frutos, aunque todavía queda mucho por hacer. La defensa es demasiado endeble, porque si alguien tiene alguna duda el gol recibido por el club maño ha sido a balón parado. 
 
El Real Zaragoza llegaba al Nuevo Los Cármenes con la necesidad casi imperiosa de ganar, no era un final pero de no haber ganado hoy el siguiente partido lo hubiera sido. Y es que el conjunto de Jiménez saltó al terreno de juego con la intención de dominar el encuentro, se desplegó en el césped y logró dominar el balón. Un partido duro, de resultado corto, viendo el rendimiento de uno y otro equipo. Los aragoneses manejaron los tiempos y se acabaron imponiendo, y sólo una jugada a balón parado les hizo sufrir, como siempre.  Sin embargo, el gran partido de Apoño con la movilidad de Movilla y el ataque de Víctor Rodríguez – este partido se ha consolidado asistencia y gol- doblegaron a los de Anquela. Atrás siguen los problemas pero Loovens ayuda a cerrar huecos – Algunos podrían aprender -

El conjunto aragonés llegaba a Granada con novedades en el once inicial y esas modificaciones se notaron desde el primer segundo. Antes de que se cumpliera el minuto uno Movilla veía la primera tarjeta amarilla del partido por una dura entrada abajo, y después llegó la alegría. Gol tempranero de centro de Víctor Rodríguez a balón parado que Postiga, libre de marca, cabeceaba dentro de la red. De esta forma el Luso ponía el 0-1 en el marcador. Un tanto que supuso la tecla perfecta para que el Real Zaragoza se asentara en el terreno. Movilla dominando la zona ancha del campo dando problemas a los locales. – Lesión de Jaime Romero -

Tras el gol el partido se calmo. Y esa calma fue aprovechada por el Granada que comenzó a avisar a Roberto, no hubo peligro y el conjunto maño se supo incorporar bien a las contras. La velocidad de Víctor Rodríguez y la tenacidad de Postiga dejaban en jaque a la defensa granadina. Y es que hoy Postiga contaba con la presencia de Víctor en la media punta, algo que facilitó la movilidad del balón. Y entonces llegó el premio para el jugador maño, tras una jugada combinada y con un gran centro de Abraham, Rodríguez remataba a placer dando el 0-2 para los visitantes. Ese último gol maño provocaba los pitos en las gradas por la desaparición del conjunto local. Los de Anquela lo intentaban pero no lograban crear peligro, y además en el 43 Zuculini estaba a punto de hacer el 0-3 para los de Jiménez. La primera parte terminaba con otro fallo de puntería en la que Montañes lo intentó pero se marchaba desviado.


SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, los de Zaragoza seguían con la cabeza en el partido pero los granadinos buscaban el gol. Anquela reaccionaba con la entrada de Ighalo por Nyom, dando más intensidad en arriba. Los granadinos comenzaban a combinar mientras que el Real Zaragoza comenzaba a especular, aunque seguía teniendo la el balón. La presencia de Movilla en el campo ha dado mucha tranquilidad a los maños. Una seguridad que por momentos perdió Zucullini, de ahí que Jiménez tuviera que cambiarlo por José Marí, una sustitución no muy  acertada. El problema es que el partido cada vez estaba más abierto, podía pasar cualquier cosa. Y es que tras el cambio de Zucu, la banda derecha dejaba a Siquiera libre. Y comenzaron las primeras apariciones en el área visitante. De hecho el brasileño lo intentó pero Roberto, muy atento, abortaba la posibilidad. El propio lateral izquierdo volvía a poner a prueba al meta madrileño en un saque de falta directo, pero éste blocaba con seguridad.

Y más problemas para el Granada que se quedaba con diez en mitad de la segunda parte, expulsión de Iriney tras una dura entrada sobre apoño. La falta botada por Postiga se encontraba con un buen Toño. Pero los problemas del Real Zaragoza para defender jugadas a balón parado daban de nuevo quebraderos de cabeza. Saque de esquina y El Arabi remataba a placer, solo. Y los nervios y el enfado de Jiménez acabaron con su expulsión por protestar.  

Antes de su prematura marcha, el andaluz introducía minutos antes a Edu Oriol por Víctor Rodríguez, héroe de la tarde junto a Roberto, que salvaba una parábola desde el centro del campo que a punto estaba de amargar la tarde. Jiménez agotaba los cambios con la entrada de Javi Álamo en el minuto 92 por un exhausto Postiga. – Muy bien el portugués pero demasiado individualista en los últimos minutos -

Pero a veces la suerte también se pone de parte del Real Zaragoza, y Teixeira Vitienes pitó el final. Un final que suponía tres puntos para casa. El mejor partido, por el momento, de toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario