miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Cortina de humo o dice la verdad?

Agapito Iglesias dio la cara, o al menos pareció intentarlo, en El Larguero. El aún máximo accionista del Real Zaragoza ratificaba ayer que la entidad está en venta pero no anunció el precio del paquete de acciones. En la cadena SER dijo que sólo falta saber quién va a comprar el club, aunque dijo que “el precio no es lo más importante”. 

Las palabras del soriano son las que han provocado, de nuevo, o mejor dicho aumentado la desconfianza del zaragocismo. Y es que el hecho de que el presidente no haya querido dar el precio de venta hace pensar o bien que está ya en marcha esa venta o que es una maniobra para intentar frenar las protestas de la masa social. Sea como fuere, la afición del Real Zaragoza debe continuar presionando, porque la victoria solo dependerá del esfuerzo total.  Y es que Agapito destacaba, en el programa El Larguero de la cadena Ser, que lo que está esperando ahora es la aparición de un comprador.

El dato más sorprendente fue que el soriano no quiso desvelar el precio de venta, aseguró que “no era ni el momento ni lugar para decir lo que valen las acciones”. Porque para él no es un problema lo que puedan costar, sino el que existan personas o empresarios que quieran comprarlo. ¿Se trata de un mensaje para alguien en concreto? ¿Una cortina de humo?

HABLÓ DE CÓMO LO ESTÁ PASANDO

La venta fue el tema más llamativo, pero no el único. Y es que Agapito se atrevió a afirmar que “muchos jugadores de la plantilla sufren cuando me insultan”, y es que ha vuelto a asegurar que los jugadores están con él.

Aunque reconoció que se siente muy solo. “Estoy luchando por intentar que el Real Zaragoza sobreviva”. Un hecho con el que la afición no está de acuerdo.

Es cierto que Agapito reconoció que había cometido errores aunque dijo que no era cobarde. Esta afirmación la hizo cuando se le preguntó por qué no acudía al palco, su respuesta fue que es para que la atención no se focalice en él. Permítanme no estar de acuerdo con esas palabras.

El, por el momento, presidente del Real Zaragoza dijo que se está dejando la piel, el alma y el dinero en conseguir salvar al Real Zaragoza. Aseguró que “he invertido más de 40 millones de euros, y no pienso en recuperar el capital invertido”. El problema de esta inversión es que no está reflejada, el problema es que las cuentas no cuadran y que si realmente no está buscando recuperar lo invertido, tendría usted que irse ya.

ACLARÓ  TEMAS

También quiso aclarar que el dinero recibido en el traspaso de Ander Herrera al Athletic de Bilbao, no fue destinado al solar. Sin embargo, dijo que “sí que se adquiere pero no se paga”. Acaba de solucionar el problema de la vivienda en España con esta fórmula.

El Real Zaragoza sigue sin tener un precio público para su compra. Iglesias espera negociar la venta del club aragonés con todo aquel que esté interesado. Ahora bien, es una nueva cortina de humo, un intento de frenar a la afición… el tiempo lo dirá. Espero que la presión social continúe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario