martes, 6 de marzo de 2012

AGAPITO VENDE

El todavía, y esperemos que por poco tiempo, presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias ha decidido poner a la venta su paquete de acciones, esta vez de manera efectiva.

Ha sido Agapito el que ha hecho publica la noticia más esperada por el zaragocismo, en un comunicado en la página oficial del club ha asegurado que no ha sido posible incorporar nuevos accionistas, lo que le lleva a marcharse.

La actualidad del Real Zaragoza ha tomado un nuevo giro, tras seis años teniendo la “presencia” de Agapito Iglesias en la presidencia de la entidad aragonesa pero ese periodo es posible que llegue pronto a su fin. Y es que ha tomado la decisión de vender su paquete accionarial, más del 90%.

Noticia bien acogida por el zaragocismo, aunque la calma tiene que reinar y es que el comunicado del soriano significa que la venta esté hecha. Sino que ahora comienza el proceso para lograrlo, para ello ha contratado los servicios de los despachos, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra, que están llevando a cabo el concurso de acreedores. El primero de los despachos, Cuatrecasas, dirigirá el asesoramiento jurídico durante el proceso de venta, mientras que Gabinete Cimbra hará la venta de la entidad.

En su comunicado, Agapito ha dicho que esto beneficiará a concluir la negociación de la venta, lo cual apunta a que ya hay algún interesado.

Por el momento las informaciones se están cruzando, y todavía falta por saber a qué precio saldrán esas acciones al mercado. Una cuestión que todavía está en el aire. Así comienza un nuevo periodo en el que la luz está mucho más cerca. Ahora, hay que esperar a que alguien decida comprar el club, ya que de ello dependerá la vida del Real Zaragoza. Agapito tiene que irse, y por fin parece que se va a hacer realidad.

REACCIONES

Tras conocerse la noticia el zaragocismo está en vilo. La masa social espera con el aire contenido, porque ya nadie se cree nada de Agapito Iglesias.

Eso sí, la presión popular y las constantes manifestaciones, así como las recogidas de cartas han dado su fruto. Dar las gracias por mover al zaragocismo a Movimiento Avispa, APARZ, a la Plataforma Salvemos al Real Zaragoza y a todas aquellas peñas y personas que han conseguido que hoy Agapito anuncie la cuenta atrás para su marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario