jueves, 22 de marzo de 2012

Camino de la locura. Valencia CF 1 - 2 Real Zaragoza

Un artículo de Patricia Per. Partido extraño en el que el equipo visitante acabó con 9 y en el que los jugadores locales parecían tener barra libre en faltas. Este es el resumen de encuentro que comenzó dominado el Valencia, con su primera ocasión en el minuto 2  El tiempo empezaba a transcurrir y el equipo valencianista hacía lo que quería en su campo. Y ocurrió  lo inevitable, Pablo Hernández anotaba el 1-0 en el minuto 8, ayudado una vez más por la zaga maña, que dejaba campar a su anchar a la delantera de Mestalla.
Daba comienzo así una debacle que hacía temer lo peor a los zaragocistas. Un Real Zaragoza sin ritmo ni defensa aguantaba como buenamente podían los ataques del conjunto de Valencia. Y las cosas empeoraron para el conjunto de Zaragoza, Pablo Álvarez veía roja directa por una falta sobre Aduriz, que se quedaba sólo frente a Roberto. Pero en el minuto 28 todo cambia. Penalti a favor del Real Zaragoza, un empujón de Dealbert sobre Aranda. El encargado de tirar la pena máxima fue Apoño, no falló. Y el partido volvía a empezar. 1-1 en el marcador.
Lejos de venirse abajo el Valencia, Mathieu y Jonás se encargaban de continuar con el ataque a la zaga de Roberto. Y así se llegó al descanso. Un empate que sabía a poco para los de Emery y que de nada servía para los intereses de un Real Zaragoza, que en esos momentos, no creía  en los milagros.
Comenzó la segunda parte con la misma fórmula que la primera, asedio del Valencia. Pero en esta ocasión los jugadores del Real Zaragoza sacaban los balones, el Valencia ponía el fútbol y el Zaragoza la garra.
Y entonces se obró el milagro. Minuto 32 de la segunda parte, contragolpe del equipo de la capital del Ebro, conducido por Lafita, que toca el balón para Apoño, que se saca un disparo a puerta desde la frontal del área para lograr el 1 – 2. Así comenzó el milagro.
El Valencia seguía intentándolo pero Roberto, una vez más, demostraba ser decisivo para su equipo. El Real Zaragoza comenzaba a recordar lo que es ganar. Se habían olvidado. Pero de nuevo, duro golpe Zuculini ve la segunda tarjeta amarilla y es expulsado en el minuto 87. Con 9 se quedaba el Real Zaragoza, pero aguantaron como leones.
Y así acabó un partido en el que el Real Zaragoza se llevaba una victoria de Mestalla tras 19 años sin hacerlo. Puede que la salvación esté mas cerca.  Quizá vamos camino de la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario