domingo, 15 de enero de 2012

El Zaragocismo unido


“Agapito dimisión” fue el grito que unió al zaragocismo. Todo estaba preparado para que a las 17.30 toda la afición se reuniera en los aledaños del estadio, y la masa blanquilla no defraudó. Durante 30 minutos se realizó la protesta contra Agapito. 

Armados con pancartas, pitos y sobre todo con sus gargantas la masa zaragocista mostró su unión contra la directiva actual. Miles de personas respondían así a la convocatoria realizada por la plataforma “Salvemos al Real Zaragoza”. Pero la afición no estaba sola. ex jugadores de este histórico del fútbol español, como César Lainez estuvieron junto al resto de aficionados. Quiso aclarar que “esto es contra Agapito y no contra los jugadores”. 

EL PARTIDO

Esta vez en el once inicial había novedades. Jiménez apostó por un 4-4-2 con el centro del campo en rombo, además de Lafita y Postiga arriba. En el lateral izquierdo, Ivan Obradovic. El equipo daba así una imagen de renovación. Micael, de vuelta en el once, supo mover el balón y crear ocasiones. Pintér y Zuculini quedaban así como escuderos, dejando a Luís García como enganche.  Durante los primeros 30 minutos de encuentro, al afición seguía cumpliendo y estuvo pitando durante el encuentro con pañolada incluida. Pañolada que aguantaba estoicamente un Paco Checa en solitario.

Fue tras esto cuando Roberto obraba su primer milagro en el minuto 37, tras un cabezazo a bocajarro de Güiza. Roberto despejaba el madrileño con una manopla prodigiosa. Fue entonces cuando ocurrió. Luís García ejecutaba con maestría un lanzamiento de esquina para que Lanzaro, con la cabeza, consiguiera el GOL. De nuevo Güiza ponía a prueba a Roberto que salvaba en otro milagro y se pedía penalti por mano dentro del área. Clarísimo, por otra parte.

El encuentro exigía la sentencia. Pero fue el Getafe quien consiguió el premio. El 1-1 era un jarro de agua fría para un  Real Zaragoza sin fuerzas. Los cambios no sirvieron y la salvación se aleja una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario